Restablecer Contraseña

• es    en    de

Ruta BENAOCAZ-Kao-Navazos-Callejón de la Víbora-Cañada de la Víbora-APARTAMENTOS SIERRA ALTA

15 febrero, 2017 por admin

Iniciamos la ruta en Benaocaz, buscando la subida al calvario, pasando por la piscina y las pistas deportivas, en lo alto divisamos un depósito de agua, ascendemos y pasamos a su pie, y vemos también un pozo y a nuestra derecha vemos lo que llaman los lugareños el Colmillo del Kao, una impresionante aguja caliza forrada de yedras. Seguimos ascendiendo y si observamos los farallones que tenemos en frente, vemos que existe una pequeña hendidura a la que tenemos que llegar. Es como si faltara un diente a toda esta cresta que luego tenemos que comenzar a ascender y que nos dejará en la cima del Kao. Este paso es conocido como la Puerta Falsa, quizás encontrar el camino hasta ella sea lo más confuso de la ruta, y una vez llegados a ella, ya todos es un subir por las faldas de la montaña. Una vez adquirida la base del macizo del Kao, toca ir buscando la senda que nos llevará por entre unas encinas hasta la base caliza mas cercana a la cima. Una vez casi arriba, en un pequeño llano sin vegetación y con las últimas paredes de la montaña, el camino gira a la derecha justo donde dejamos a nuestra derecha también la sima de Kao, cuidado si nos asomamos ya que se trata de una cueva de grandes dimensiones verticales. Vamos serpenteando para coronar la cima, nos encontramos una pared, que trepamos y justo tras ella nos encontramos el Vértice Geodésico del Kao. Preciosas vistas, inmejorable panorámica. Ahora desde arriba tomamos como referencia los Llanos de Republicanos, vamos a descender por la falda caliza este de la montaña, la senda no esta muy marcada en un principio pero se ve intuye una bifurcación donde elegimos la de izquierda que en una sinuosa y técnica bajada nos dejará en el puerto del Ahorcado en los Navazos. Nos adentramos en los Navazos y los cruzamos, para buscar un pasillo, El Callejón de la Víbora, cruzamos la angarilla, y comienza una bajada por un espolón ya con la vista puesta en Benaocaz. Cruzamos otra angarilla, y un llano en suave descenso para luego cruzar un arroyo y de nuevo otra cancela que ya nos dejará muy cerca de la localidad de Benaocaz. Pasamos junto a la fuente del Tejar, y entramos a Benaocaz por el Barrio Nazarí.
Observaciones el Tiempo de esta ruta ha sido realizado corriendo a buen ritmo, y el tiempo estimado podría ser de 4 a 5 horas.