Restablecer Contraseña

• es    en    de

Ruta BENAOCAZ-Calvario-Callejón de la Víbora-Zona de Escalada de Aguanueva-Aguanueva-Calzada Romana-APARTAMENTOS SIERRA ALTA

15 febrero, 2017 por admin

Sencilla ruta, aunque con unos tramos muy técnicos al principio.
Salimos de Benaocaz, pasamos por la Plaza de las Libertades, buscamos la Alameda para ascender al Calvario, desde ahí volvemos a bajar, para llegar al inicio del sendero que empieza en un semi-chozo, la vereda no se distingue muy bien, pero es salir en perpendicular a la cancela en subida y ya vemos como se va intuyendo, siempre teniendo presente las paredes de enfrente. Llegamos a un muro de piedras y giramos a derecha, ya en bajada acentuada, con el paredón a nuestra izquierda. Pasamos nuevamente otra cancela y estamos en la Zona de escalada de Aguas Nuevas, seguimos bajando hasta llegar a la carretera, la cruzamos y frente por frente tenemos el edificio en Ruinas, giramos a la izquierda para ir al merendero, bonito y acondicionado lugar para pasar un buen rato, y luego volvemos por el carril, bajamos buscando la calzada romana y en la bifurcación afrontamos la último subida hasta llegar a Benaocaz.
Bonita ruta para hacer tranquilamente en un par de horas o tres, en la que nos encontraremos con muchos lugares muy bonitos y unas vistas espectaculares.